Carretera y manta por Irlanda


Carretera, manta y muchas ganas de perderse por paisajes verdes y pueblos llenos de magia. Recorrer Irlanda en coche es una experiencia altamente recomendable. Conducir por la izquierda sólo es un pequeño handicap que se supera enseguida. Y así, por carreteras del infierno, rodeados de ovejas, podemos llegar a sitios tan preciosos como el pequeño pueblecito pesquero de Kinsale, al sur, o a los incríbles acantilados de Moher, al oeste. 

Kinsale

Cliffs of Moher

Empezamos el viaje en Dublín y por supuesto bebemos la famosa Guinnes, esta vez en el O'Relly's bar, un sitio típico y escondido, ideal para tomar algo. Si os apetece otra cerveza un poco diferente y menos pesada podéis probar la también irlandesa Smithwick's.

Tenemos sólo unas horas en Dublín, así que concentramos al máximo el qué ver: desde O'Connel street cruzamos el Liffey hasta Temple Bar, donde tenemos nuestro Hostel, el Oliver St. John Gogarty's (el cual NO os recomiendo). Después paseamos por Grafton Street y sus calles adyacentes, visitamos el centro comercial Stephen's Green y nos adentramos en Stephen's Garden, dónde ya se siente el verde Irlanda en cada rincón...

Stephen's Green

A la mañana siguiente, para empezar bien el día ¡nada mejor que un Irish breakfast! Con judias dulces, champiñones, huevos revueltos, tomates asados y tortas de patata tendremos fuerzas de sobra hasta la próxima parada.

Vegetarian Irish Breakfast

Nos dirijimos al Sur y recorremos la costa hasta el Oeste. El condado de Cork es verdísimo, incluso en pleno febrero. Las costas son abruptas, especialmente al oeste. Y en todas partes se siente la hospitalidad y amabilidad irlandesas. La gente sonríe y te ayuda en cuanto ve un mapa (hablando de mapas, os recomiendo llevar GPS en el coche, evitará sustos sobre todo de noche, en carreteras rurales con el depósito a punto de agotarse).

En Cork nos encantó especialmente L.A. Bagels. Dan ganas de probar toda su carta de bebidas, bagels y tartas. Es un sitio chiquitito con muy buena calidad y precio. Chapó!


A los amantes de la cultura celta que visitéis Irlanda, no dudéis en hacerlo sobre ruedas ¡es la mejor forma para moverse en un país que tiene mucho que dar!





@golditanora