¡Cupcakes de Oreo!

Bueno... ¡y así es cómo he acabado la tarde del domingo!
Metiéndome en la cocina y poniéndome manos a la obra para endulzar un poco más mi vida. Pues el postre conmigo, es algo que nunca falta...



¡Y es que los cupcakes son una perdición para mi! ¡Por fin he podido utilizar las cositas que me regalaron estas golditas y otros amigos golditos! (GRACIAS otra vez! :) 
Y es que los que me conocen saben bien que estos pequeños bizcochitos americanos recubiertos de frosting me matan...




Ingredientes para el bizcocho:

115gr de mantequilla
210gr de azúcar blanco
3 huevos
200gr de harina
Una cucharadita y media de levadura
Una cucharadita de extracto de vainilla
150 ml de leche
80gr de cacao en polvo
8-10 galletas de Oreo

Ingredientes para el frosting:

6-8 galletas de Oreo
115gr de mantequilla
300gr de azúcar glas
150gr de queso philadelphia
Dos cucharadas de leche

Pasos:
Precalentamos el horno a unos 180 grados.
Mezclamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Después trituramos las galletas oreos, agregamos el cacao en polvo y reservamos la mezcla también.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos. Batimos y agregamos la mezcla de la harina y la mezcla de las galletas oreo que antes habíamos reservado. Una vez todo mezclado, agregamos la cucharadita de extracto de vainilla. Obtenemos una masa homogénea y repartimos la mezcla en los vasitos para cupcakes. Hornear los cupcakes de 20-22 minutos a una temperatura de 180grados. (Nota: No sobrepasar la mitad de los vasitos de los cupcakes, para que no sobresalga el bizcocho mientras lo horneamos. Sí, me ha pasado en la primera ronda T.T)

Mientras esperamos a que se hornee el bizcocho, vamos preparando el frosting.
Para empezar mezclamos la mantequilla con la leche. Agregamos el azúcar glas y después el queso philadelphia. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Reservamos el frosting en el frigorífico para que coja consistencia.

Una vez listos las magdalenas, esperamos que se enfríen para poder decorarlas posteriormente. Yo he optado por decorarlas con mini galletas oreos y chocolate con oreo de Milka.

¡Y este ha sido el resultado! Al final me salieron más de una docena de cupcakes... así que mañana voy a empachar de dulce a más de uno :) ¡Jijiji! 
A pesar de ser profesional en desgutar cupcakes, a la hora de hacerlos sólo soy una principiante pero tranquilos que todo se aprende y ¡yo de esto tengo muchas ganas! :)
¡Buenas noches y que tengáis muy buena semana! 
¡¡¡¡Muaaaaaaaa!!!!



@GolditaPily