Bolitas de arroz con salsa de champiñones
Probando probando han salido de mi cocina estas pequeñas bolas de arroz con salsa de champiñones. Podríamos decir que son algo así como unas albóndigas vegetarianas al estilo casero. La receta es muy sencilla, lo único que se necesita es tiempo para que los fogones hagan su trabajo. Y lo mejor de todo... ¡están buenísimas!
Para hacer la masa necesitáis cocinar con sal una taza de arroz y pochar una cebolla pequeña con un poquito de puerro. Una vez tengáis preparadas las dos cosas las mezcláis en un bol con miga de pan o pan rallado y aplastáis bien la mezcla. Si os gusta la pimienta, o cualquier otro tipo de especia, es el momento de echarla. Os recomiendo que le echéis una pizca de perejil bien picado. Cuando la masa esté pastosa añadiréis un huevo batido para que sea más moldeable. Mezcláis todo bien y comenzáis a hacer bolitas pequeñas. Cada bolita la envolveremos en harina y la freiremos en abundante aceite de oliva caliente. Os quedará algo como esto:
Para la salsa se necesita la otra mitad de la cebolla bien picada, un diente de ajo muy picado y unos nueve champiñones grandes. Cocinaremos la cebolla y el ajo a fuego lento. Cuando estén listos, añadimos los champiñones y la sal. Dejaremos que se cocinen por unos momentos, y luego añadiremos un poquito de agua (caliente previamente) y leche. En caso de que la salsa quede muy aguada puede espesarse con un poco de harina.
Bon apétit!
@GolditaNora